Nuestros Servicios

Asesoría en Registros Sanitarios

Te ayudamos a obtener registros sanitarios en DIGESA, DIGEMID, SENASA, SANIPES, los mismos que son necesarios para comercializar tus productos y poder expandir tu negocio a más canales de venta; además es un requisito legal para comercializar productos en nuestro país.

 

Los únicos alimentos que no requieren tramitar un registro sanitario son:

  • Los alimentos y bebidas en estado natural, estén o no envasados para su comercialización, como granos, frutas, hortalizas, carnes y huevos, entre otros.
  • Las muestras sin valor comercial.
  • Los productos donados por entidades extranjeras para fines benéficos. 

Revisión de Etiquetado

Te ayudamos a tener un etiquetado que cumpla con todos los requisitos legales.

 

Necesitas tener un etiquetado correcto por tres razones:

  • Es un requisito para tramitar tu registro sanitario.
  • El ente regulador INDECOPI, es el encargado de fiscalizar y sancionar el incumplimiento de las empresas en materia de etiquetado; en consecuencia existen multas asociadas a su incumplimiento.
  • Si necesitas exportar debes conocer que los requisitos de etiquetado varían en cada país.

Cursos y Actualizaciones

Si tu empresa lo necesita dictamos cursos referentes a: Legislación de alimentos, Calidad Total, Buenas Practicas de Manufactura, HACCP, FSSC 22000, ISO 22000, ISO TS 22002, Etiquetado, uso del sistema VUCE, aplicación práctica y conceptos teóricos en técnicas de análisis sensorial, funcionalidad y uso de aditivos alimentarios para el desarrollo de nuevos productos. 

 

Recuerda que según nuestra legislación se deben establecer frecuencias de capacitación de Buenas Practicas de Manufactura para todos los que se encuentren relacionados directamente con los procesos de manufactura, envasado y almacenaje.


Actualización de Legislación

Envíos constantes de alertas sobre nuevos proyectos de ley o legislaciones aprobadas que afecten a las operaciones de tu empresa.

 

Si tu empresa no tiene un responsable de Asuntos Regulatorios y necesita conocer los proyectos de ley, normas y legislación que afecta al ámbito Regulatorio del País o de los países a los que exporta ofrecemos colocarlos en una base de datos que les provea las ultimas noticias relevantes para su negocio.


Auditorias de Gestión de Calidad e Inocuidad

Somos un aliado, que te ayudará a conocer tus oportunidades de mejora respecto al sistema de calidad e inocuidad que tengas, con informes y seguimiento del plan de acción; además ofrecemos el servicio de un Asesor experto del equipo HACCP; que pueda acompañar al equipo interno en auditorias ante DIGESA o de algún cliente, validar modificaciones en el plan HACCP y ser un asesor continuo de la empresa.


Material Educativo

Si necesitas material educativo en temas de calidad para tus colaboradores, te ofrecemos cartillas y material de fácil uso, solo tendrás que colocar el logo de tu empresa.

 

Las indicaciones de lavado de mano y otras de calidad son obligatorias ante una inspección de DIGESA además de ayudar a recordar al personal la necesidad de realizar procedimientos en función a la zona en la que se encuentren trabajando.


Diseño de Tabla Nutricional

Te ayudamos a elaborar la tabla nutricional que necesita tu producto de acuerdo a la legislación del país.

 

En nuestro país no es obligatorio contar con una tabla de información nutricional; sin embargo existe una necesidad de parte de los consumidores y del gobierno que se provea información acerca de las calorías, grasas, sodio y azúcares presentes en los alimentos.

 

Además si eres un exportador debes conocer las particularidades de el diseño de esta tabla nutricional en función al país al que le vas a exportar.


Requisitos Regulatorios Mercados Internacionales

Te asesoramos en todo lo que necesitas saber para que puedas comercializar alimentos en  países extranjeros como Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

 

Desde requisitos para registro sanitario, etiqueta, ingredientes prohibidos, y limites de aditivos en cada país.


Asesoría y Asistencia en Investigación, Innovación y Desarrollo de nuevos productos.

Realizamos el Diseño de formulaciones a la medida de tus necesidades; teniendo en cuenta la tecnología y recursos que disponen. Categorías: bebidas (carbonatadas, no carbonatadas, funcionales, energéticas), mezclas instantáneas en polvo, helados de agua, confitería, entre otros.

 

Te brindamos el asesoramiento en búsqueda de proveedores de ingredientes y/o aditivos; y además en ajuste de formulaciones existentes de acuerdo a tus requerimientos. 

 

Realizamos pruebas de aplicación para distintos ingredientes o formulaciones con poco gasto de materias primas. 

 

Te ayudamos a comparar funcionalidad de ingredientes de distintos proveedores. 

 

Consultoría y asistencia resolviendo preguntas relacionadas con tecnología alimentaria.  Externalización del departamento técnico de la Industria Alimentaria. 


Revisión de Portafolio de Alimentos y Productos Saludables.

Si necesitas llegar al creciente segmento de clientes que buscan opciones de alimentos y productos 100% saludables, alimentos funcionales, libres de gluten, libres de azúcar, libres de lactosa, etc; o basados en ingredientes usados en la medicina Ayurvédica, China, Amazónica o alguna otra medicina tradicional milenaria; podemos ayudarte a decidir que insumos usar para cumplir tus objetivos.

 

También si estás involucrado en este mercado es importante que etiquetes correctamente la información de los productos.